¿Qué hora es? ¡Es hora de "teorías"!

La narrativa fragmentada de Hora de Aventura y la cooperación interpretativa de los Adventure Brothers

Autores/as

  • Andrea Estéfany Caballero Caballero Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

DOI:

https://doi.org/10.35319/jcomsoc.201751085

Palabras clave:

Narrativa fragmentada, narrativa, cooperación interpretativa, Hora de Aventura, dibujos animados, fans

Resumen

Existe un vacío teórico respecto al estudio de los dibujos animados, sobre todo en Latinoamérica, la mayoría de las investigaciones se centran en los efectos que estos podrían tener en las audiencias. Recientemente se produjo un quiebre en la recepción de los dibujos animados, sus fans comenzaron a reinterpretar su contenido a partir de sus propias creaciones. Este artículo trata de explicar cómo la narrativa fragmentada del dibujo animado Hora de Aventura genera cooperación interpretativa con sus fans, reflejada en los videos de "teorías" de los Adventure Brothers.

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Biografía del autor/a

Andrea Estéfany Caballero Caballero, Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Licenciada en comunicación social, graduada con honores de la Universidad Católica Boliviana "San Pablo", sede regional La Paz.

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Publicado

2017-12-01

Cómo citar

Caballero Caballero, A. E. (2017). ¿Qué hora es? ¡Es hora de "teorías"! La narrativa fragmentada de Hora de Aventura y la cooperación interpretativa de los Adventure Brothers. Journal De Comunicación Social, 5(5), 113–140. https://doi.org/10.35319/jcomsoc.201751085

Número

Sección

Artículos