Representaciones, prensa y fiesta:

los rostros del Gran Poder. Diego Limachi (2018)

Autores/as

  • Cleverth Carlos Cárdenas Plaza Universidad Mayor de San Andrés

Palabras clave:

Sociología, Antropología, Antropología cultural, Folklore, Danza tradicional, Morenada, Patrimonio cultural, Prensa

Resumen

En el primer periodo versa sobre la junta de vecinos de Chijini; en el segundo, se observa una mención directa de la fiesta, pero representada a partir de su carácter religioso y solemne; durante el tercer periodo se observa un cambio radical: se ve que a partir del paso de la fiesta al centro de la ciudad (ingreso por El Prado), la prensa presta más atención a los aspectos festivo, ‘folclórico’ y turístico, aunque esto también es atribuido al proyecto político de la dictadura de (Hugo) Bánzer (1976); ya en el cuarto periodo más que un cambio se observa una consolidación del enfoque que se daba en la cobertura del Gran Poder en el anterior periodo”, señala una de las conclusiones del documento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Cleverth Carlos Cárdenas Plaza, Universidad Mayor de San Andrés

Magíster en Estudios de la Cultura con mención en Políticas Culturales - UASB- Ecuador. Licenciado en Literatura-UMSA, docente universitario e investigador.

Descargas

Publicado

2020-08-14

Cómo citar

Cárdenas Plaza, C. C. (2020). Representaciones, prensa y fiesta:: los rostros del Gran Poder. Diego Limachi (2018). Journal De Comunicación Social, 6(6), 231–233. Recuperado a partir de https://jcomsoc.ucb.edu.bo/a/article/view/1150

Número

Sección

Artículos