Representación de la mujer a través del humor en videos de youtubers vloggers

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35319/jcomsoc.2020111235

Palabras clave:

Representación, estereotipo, trascendencia, hegemonía, youtubers, humor

Resumen

Cardamomasos, Alvinich y Juandy son tres youtubers y vloggers bolivianos que cuentan con una gran audiencia en las redes sociales. Esto se debe a su capacidad para representar temáticas cotidianas por medio del humor. Sin embargo, los videos de estos tres creadores reproducen estereotipos y conceptos socioculturales relativos al “deber ser” de una mujer. Al mismo tiempo, generan la naturalización de los roles masculinos y femeninos por medio de su exhibición en las plataformas digitales (espacios de difusión que han adquirido mucha importancia en la actualidad). Por todo lo mencionado, el presente trabajo aborda la influencia de la representación estereotipada de las mujeres en los videos humorísticos de estos personajes.

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Biografía del autor/a

Betty Mariana Vargas, Universidad Católica Boliviana

Cursa la maestría en Gestión de la Comunicación. Instituto de Investigación, Postgrado e Interacción Social en Comunicación. Universidad Mayor de San Andrés. La Paz, Bolivia.

Esta investigación es parte del trabajo de titulación de grado en la carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”.

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Representación de la mujer a través del humor en videos de youtubers vloggers

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Publicado

2020-12-04

Cómo citar

Vargas Lazarte, M. . (2020). Representación de la mujer a través del humor en videos de youtubers vloggers. Journal De Comunicación Social, 11(11), 67–94. https://doi.org/10.35319/jcomsoc.2020111235

Número

Sección

PRIMERA PARTE: Artículos originales