Facebook

¿Culpable de publicitar lo privado de las relaciones amorosas? Una reflexión sobre las consecuencias de la Modernidad

Autores/as

  • Raquel Flores Universidad Católica Boliviana "San Pablo", Unidad Académica Regional La Paz

DOI:

https://doi.org/10.35319/jcomsoc.201531068

Palabras clave:

Facebook, esfera privada, esfera pública, Modernidad, Relaciones amorosas

Resumen

El siguiente artículo analiza cómo el uso del Facebook ha contribuido en la reconfiguración de lo privado y lo público, a través de la exposición de las relaciones amorosas entre varones y mujeres, jóvenes y adultos. Los conceptos de lo público y lo privado se han transformado a lo largo de la historia con el avance de las tecnologías de información y comunicación. Actualmente, este proceso se ha acelerado con el uso de las redes sociales virtuales y como consecuencia de la Modernidad. Así, la esfera privada se ha reconfigurado por los servicios que Facebook ofrece a sus usuarios. En este artículo se analiza este proceso, producto de una investigación realizada por la autora.

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Biografía del autor/a

Raquel Flores, Universidad Católica Boliviana "San Pablo", Unidad Académica Regional La Paz

Licenciada en Comunicación Social, graduada de la Carrera de Comunicación Social de la UCBSP-La Paz con honores.

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Publicado

2015-11-01

Cómo citar

Flores, R. (2015). Facebook: ¿Culpable de publicitar lo privado de las relaciones amorosas? Una reflexión sobre las consecuencias de la Modernidad. Journal De Comunicación Social, 3(3), 181–206. https://doi.org/10.35319/jcomsoc.201531068

Número

Sección

Artículos