¿Dónde está la falla?:

la simbología de las violencias a través de los medios

Autores/as

  • Tatiana Carla Fernández Calleja Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Palabras clave:

Violencia, Medios de comunicación, Códigos culturales, Redes sociales

Resumen

No es un secreto que los medios de comunicación tradicionales han encontrado una veta riquísima en la naturalización de la violencia, que se difunde en innumerables formatos. Tras la incursión de nuevas tecnologías, hoy los seres humanos no solo consumen violencia, sino que la reproducen y generan.

Esta situación compleja suele abordarse desde el estereotipo mediático, dejando un amplio margen a la reproducción de la violencia y sus consecuencias sin atención. Por eso, hoy asistimos a una tensión constante entre el contexto que se manifiesta en innumerables formas de violencia y el yo, que se autopercibe ajeno a dichas manifestaciones.

Este trabajo busca determinar algunos de los muchos tipos de violencia en los que estamos inmersos hoy en día, de los que participa la sociedad tecnologizada y los códigos culturales que garantizan estas formas de interrelación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Tatiana Carla Fernández Calleja, Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Es comunicadora social, titulada de la UCBSP La Paz. Actualmente es asesora técnica para el proyecto ProPeriodismo, de formación dual en periodismo de la GIZ Bolivia y docente de Habilidades de la Comunicación ¿en la Escuela de la Producción y la Competitividad de la UCBSP La Paz.

Descargas

Publicado

2020-08-14

Cómo citar

Fernández Calleja, T. C. (2020). ¿Dónde está la falla?:: la simbología de las violencias a través de los medios. Journal De Comunicación Social, 6(6), 71–101. Recuperado a partir de https://jcomsoc.ucb.edu.bo/a/article/view/1142

Número

Sección

Artículos