Comunicación interna y redes sociales en tiempos del SARS-CoV-2

Autores/as

  • María Delina Otazú Salazar Universidad Católica Boliviana
  • Dino Palacios Davalos Universidad Mayor de San Andrés

DOI:

https://doi.org/10.35319/jcomsoc.2021131253

Palabras clave:

Redes sociales, redes sociales corporativas, comunicación interna, covid-19

Resumen

La pandemia de covid-19 cambió a las organizaciones y la forma en la que sus trabajadores se relacionan entre sí. El distanciamiento físico, el confinamiento, el temor y la incertidumbre permiten pensar a la comunicación interna como un área dentro las organizaciones con importantes desafíos para el futuro, pero por ahora su uso está limitado la improvisación. Las redes sociales generalistas y las corporativas son instrumentos que fueron desarrollados hace décadas, pero que fueron “re-encontrados” durante los primeros meses de la pandemia para intentar conectar a las personas, informar e idealmente mantener el compromiso, el sentido de pertenencia y la motivación.

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Biografía del autor/a

María Delina Otazú Salazar, Universidad Católica Boliviana

Docente de Introducción a la Comunicación Corporativa en la carrera de Comunicación Social. Universidad Católica Boliviana (UCB), La Paz, Bolivia

Dino Palacios Davalos, Universidad Mayor de San Andrés

Docente titular de Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública en la carrera de Ciencias Políticas y Gestión Pública. Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), La Paz, Bolivia.

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Comunicación interna y redes sociales en tiempos del SARS-CoV-2

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Publicado

2021-12-03

Cómo citar

Otazú Salazar, M. D. ., & Palacios Dávalos, D. D. (2021). Comunicación interna y redes sociales en tiempos del SARS-CoV-2. Journal De Comunicación Social, 13(13), 99–128. https://doi.org/10.35319/jcomsoc.2021131253

Número

Sección

SEGUNDA PARTE: Artículos de revisión de literatura