Paulo Freire, la extensión agrícola y la participación ciudadana; El lugar del libro Pedagogía de la autonomía
DOI:
https://doi.org/10.35319/jcomsoc.2021131257Palabras clave:
Freire, educación ciudadana, participación popular, enfoque cuántico, pedagogía de la autonomíaResumen
Esta presentación no pretende ser una obra académica. Es un repaso personal a la vida e ideas centrales de Paulo Freire; una mirada especial a su contribución a la pedagogía, la extensión agrícola y la educación ciudadana. Se presentan casi sin comentario los acápites escritos por Freire en el último libro de su vida, Pedagogía de la autonomía.
Descargas
Citas
Freire, P. (1999) Pedagogía de la autonomía: Saberes necesarios para la práctica educativa. Siglo XXI Editores.
Freire, P. (2009). La educación como práctica de la libertad. Siglo XXI Editores.
Gerace, F. (1973). Comunicación horizontal: Cambio de estructuras y movilización social. Editorial Studium.
Habermas, J. (1996). Between facts and norms: Contributions to a discourse theory of law and democracy [Entre hechos y normas: Contribuciones a una teoría del discurso de la ley y la democracia] (W. Rehg, Trad.). MIT Press.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Journal de Comunicación Social
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.