Paulo Freire, la extensión agrícola y la participación ciudadana; El lugar del libro Pedagogía de la autonomía

Autores/as

  • Frank Gerace Wilmington University

DOI:

https://doi.org/10.35319/jcomsoc.2021131257

Palabras clave:

Freire, educación ciudadana, participación popular, enfoque cuántico, pedagogía de la autonomía

Resumen

Esta presentación no pretende ser una obra académica. Es un repaso personal a la vida e ideas centrales de Paulo Freire; una mirada especial a su contribución a la pedagogía, la extensión agrícola y la educación ciudadana. Se presentan casi sin comentario los acápites escritos por Freire en el último libro de su vida, Pedagogía de la autonomía.

Descargas

Biografía del autor/a

Frank Gerace, Wilmington University

Investigador independiente, Nueva York, Estados Unidos.

Citas

Freire, P. (1999) Pedagogía de la autonomía: Saberes necesarios para la práctica educativa. Siglo XXI Editores.

Freire, P. (2009). La educación como práctica de la libertad. Siglo XXI Editores.

Gerace, F. (1973). Comunicación horizontal: Cambio de estructuras y movilización social. Editorial Studium.

Habermas, J. (1996). Between facts and norms: Contributions to a discourse theory of law and democracy [Entre hechos y normas: Contribuciones a una teoría del discurso de la ley y la democracia] (W. Rehg, Trad.). MIT Press.

Paulo Freire, la extensión agrícola y la participación ciudadana; El lugar del libro Pedagogía de la autonomía

Descargas

Publicado

2021-12-03

Cómo citar

Gerace, F. . (2021). Paulo Freire, la extensión agrícola y la participación ciudadana; El lugar del libro Pedagogía de la autonomía. Journal De Comunicación Social, 13(13), 175–183. https://doi.org/10.35319/jcomsoc.2021131257