Paulo Freire, la extensión agrícola y la participación ciudadana; El lugar del libro Pedagogía de la autonomía

Autores/as

  • Frank Gerace Wilmington University

DOI:

https://doi.org/10.35319/jcomsoc.2021131257

Palabras clave:

Freire, educación ciudadana, participación popular, enfoque cuántico, pedagogía de la autonomía

Resumen

Esta presentación no pretende ser una obra académica. Es un repaso personal a la vida e ideas centrales de Paulo Freire; una mirada especial a su contribución a la pedagogía, la extensión agrícola y la educación ciudadana. Se presentan casi sin comentario los acápites escritos por Freire en el último libro de su vida, Pedagogía de la autonomía.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Frank Gerace, Wilmington University

Investigador independiente, Nueva York, Estados Unidos.

Citas

Freire, P. (1999) Pedagogía de la autonomía: Saberes necesarios para la práctica educativa. Siglo XXI Editores.

Freire, P. (2009). La educación como práctica de la libertad. Siglo XXI Editores.

Gerace, F. (1973). Comunicación horizontal: Cambio de estructuras y movilización social. Editorial Studium.

Habermas, J. (1996). Between facts and norms: Contributions to a discourse theory of law and democracy [Entre hechos y normas: Contribuciones a una teoría del discurso de la ley y la democracia] (W. Rehg, Trad.). MIT Press.

Paulo Freire, la extensión agrícola y la participación ciudadana; El lugar del libro Pedagogía de la autonomía

Descargas

Publicado

2021-12-03

Cómo citar

Gerace, F. . (2021). Paulo Freire, la extensión agrícola y la participación ciudadana; El lugar del libro Pedagogía de la autonomía. Journal De Comunicación Social, 13(13), 175–183. https://doi.org/10.35319/jcomsoc.2021131257