La corporación Frida Kahlo del siglo XXI:

analizada a través de la teoría del aura de Walter Benjamin

Authors

  • Paolo Agramont Forns Samso Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Keywords:

Walter Benjamin, Frida Kahlo, Teoría del aura, Arte, La Corporación Frida Kahlo, Masificación

Abstract

Walter Benjamin expuso la teoría del aura en el arte, una cualidad que hace que el arte sea arte. El encuentro entre el artista y lo divino, el aquí y el ahora, la habilidad con que se ha creado una obra de arte son parte que componen el aura. La Corporación Frida Kahlo ha masificado la imagen y las pinturas de Frida Kahlo, convirtiéndolas en una mercancía rentable. ¿Es en el siglo XXI la Corporación Frida Kahlo una muestra de la decadencia del aura, según las ideas de Benjamin, en el arte de Frida Kahlo? ¿Es esta transición la pérdida del aura?

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Paolo Agramont Forns Samso, Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Titulado de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social año 2017

Published

2020-08-14

How to Cite

Forns Samso, P. A. (2020). La corporación Frida Kahlo del siglo XXI:: analizada a través de la teoría del aura de Walter Benjamin. Social Communication Journal, 6(6), 169–195. Retrieved from https://jcomsoc.ucb.edu.bo/a/article/view/1145

Issue

Section

Articles