La corporación Frida Kahlo del siglo XXI:
analizada a través de la teoría del aura de Walter Benjamin
Keywords:
Walter Benjamin, Frida Kahlo, Teoría del aura, Arte, La Corporación Frida Kahlo, MasificaciónAbstract
Walter Benjamin expuso la teoría del aura en el arte, una cualidad que hace que el arte sea arte. El encuentro entre el artista y lo divino, el aquí y el ahora, la habilidad con que se ha creado una obra de arte son parte que componen el aura. La Corporación Frida Kahlo ha masificado la imagen y las pinturas de Frida Kahlo, convirtiéndolas en una mercancía rentable. ¿Es en el siglo XXI la Corporación Frida Kahlo una muestra de la decadencia del aura, según las ideas de Benjamin, en el arte de Frida Kahlo? ¿Es esta transición la pérdida del aura?
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2018 Journal de Comunicación Social
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.