Mediación Viral. Comunicación política, fake news e información en las elecciones de 2020

Authors

DOI:

https://doi.org/10.35319/jcomsoc.2023151278

Keywords:

2020 Bolivia general elections , Political communication , Fake news , Voter perception , Electoral transparency , Electoral adversities

Abstract

Las elecciones generales de 2020 marcan un hito en la historia democrática del país porque con ellas se cierra el largo ciclo de la crisis política que atravesó Bolivia tras los conflictos de 2019. Entre la renuncia de Evo Morales y la vuelta al poder de un presidente electo en urnas, la convocatoria a nuevas elecciones fue el tratado que permitió una tregua en el conflicto y que devolvió la paz social. La estabilidad del país dependía, en buena medida, de que la votación se llevara a cabo de manera cabal y transparente

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

María Silvia Trigo, Universidad Católica Boliviana

Periodista con formación en investigación y fact checking, actualmente es stringer del New York Times en Bolivia. Ha sido editora general de la página web del periódico El Deber y editora en jefe de Bolivia Verifica, medio digital que tiene como objetivo verificar noticias y el discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Mediación Viral. Comunicación política, fake news e información en las elecciones de 2020

Published

2022-12-02

How to Cite

Trigo, M. S. (2022). Mediación Viral. Comunicación política, fake news e información en las elecciones de 2020. Social Communication Journal, 15(15), 135–137. https://doi.org/10.35319/jcomsoc.2023151278

Issue

Section

PART THREE: Author Reviews