Educación, comunicación y realidad en la obra de Paulo Freire

Authors

DOI:

https://doi.org/10.35319/jcomsoc.2023161288

Abstract

Es un libro que abarca diversas dimensiones de la obra de Freire, que no es una suma de libros, sino una totalidad. Si bien cada uno de sus libros habla de aspectos específicos y aporta elementos concretos que se enriquecen entre ellos, el libro que comento en esta oportunidad, siguiendo la dinámica de la obra de Freire, tiene la virtud de dividirse en distintas dimensiones donde cada una explica sus elementos y, juntas, dan una visión de totalidad. Las dimensiones que abarca son: la revitalización del pensamiento de Freire en su tiempo; la visión educomunicacional de su obra; y Freire ahora, en los desafíos de la comunicación digital.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Adalid Contreras Baspineiro, Universidad Andina Simón Bolívar

Sociólogo y comunicólogo boliviano. Académico de la Universidad Andina Simón Bolívar y del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). La Paz, Bolivia.

Educación, comunicación y realidad en la obra de Paulo Freire

Published

2023-07-31

How to Cite

Contreras Baspineiro, A. (2023). Educación, comunicación y realidad en la obra de Paulo Freire. Social Communication Journal, 11(16), 181–186. https://doi.org/10.35319/jcomsoc.2023161288